Las Tertulias Conventuales

Las Tertulias Conventuales, Tradición Oral Mexicana, es un producto teatral que el Museo  de Arte Sacro {MASQ} dependiente de la Diócesis de Querétaro, crea para dar vida con  actores profesionales a la tradición oral queretana que se a dado en torno a los gruesos muros de los conventos, templos, pinturas, sucesos históricos y componentes de los  mismos recintos que a lo largo de los siglos se han ido haciendo.

Sin duda un pueblo sin leyendas, sin tradición oral , está condenado a no aportar a la  identidad y arraigo del mismo, de ahí que de manera profesional el director escénico y  dramaturgo Gustavo Silva a integrado un grupo de actores con formación teatral competitiva, además tomando de  grandes queretanos como Valentín Frías, Guadalupe Ramirez y Fernando Diaz algunos fragmentos de las leyendas queretanas que con el paso del tiempo se fueron dando en nuestra ciudad,   muchas de ellas aportando identidad, tradición y entretenimiento....

Así mismo integro conceptos históricos aterrizados en esta representación teatral muy relevantes   dignos de que el público los recuerde como la presencia de Sn Junípero Serra en el convento de la Sta. Cruz en condición de moribundo en su paso a la capital de la Nueva España {Ciudad de Mexico} viniendo desde la alta California a entrevistarse con el Virrey de Bucareli.

La actuación de fray Jerónimo, de la orden de los Hipólitos, nos comparte datos interesantes sobre el antiguo Hospital de la Limpia Concepción y sobre salen por la ignorada historia de este recinto recién restaurado.

En una hora, el público que asista disfrutara del edificio y sus distintos espacios por ser un espectáculo itinerante, además degustara una bebida y bocadillo relacionado a la cocina conventual.

Las Tertulias Conventuales, tradicional oral mexicana, son pues una compilación de las más populares leyendas de los antiguos conventos queretanos que nos harán disfrutar, aprender, reír y pensar sobre nuestra rica tradición e historia.

Los comentarios están cerrados.